jueves, 22 de noviembre de 2012

SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE TERAPIAS ECUESTRES







“2DO CONGRESO LATINOAMERICANO DE TERAPIAS ECUESTRES”
«Primer Congreso Chileno de Equinoterapia»

  • FECHA: 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE 2013
  • LUGAR: PARRAL, Región del Maule, Chile.
  • TEMÁTICA: Equinoterapia; Proceso Terapéutico de Habilitación y Rehabilitación de Personas con Necesidades Especiales, Emocionales y Sociales.
  • COSTO INSCRIPCIÓN: 100 dólares.





PARTICIPACIÓN



1.- Exponentes Invitados: 

       Participarán destacados invitados (en proceso de confirmación) de diferentes nacionalidades de las áreas de la Pedagogía,  Kinesiología, Fonoaudiología, Medicina, Doma Natural, Equitación, Psicología y Medicina Veterinaria, quienes presentarán exposiciones correspondientes a sus temáticas  y participarán en plenario de preguntas de los participantes.

2.- Ponencias libres(Presentados por los asistentes interesados)

        Se invita a participar a exponentes en una  comunicación libre, que debe ser acompañada por presentación en programa powerpoint o frach  (fotografías, videos si es necesario), con una duración de 30 minutos, relacionada con la temática del evento, quedando excluida la información de centros y actividades personales. Los seleccionados tendrán derecho a participar sin costo de inscripción y recibirán su certificado de expositor(a) correspondiente.

          Para dichos efectos,  deben enviar ficha de inscripción correspondiente (anexo 1)  según lo dispuesto en calendario del evento, expuesto en este documento, informando la organización su aceptación y calendarización.

3.- Póster Libres (Presentado por los asistentes interesados)

      Por medio de un poster  gráfico, los asistentes pueden presentar información de estudios de caso o antecedentes relacionados con la temática del evento. El formato corresponde es de una medida de 1, 20 metros de alto por 1 de ancho, el cual estará expuesto durante toda la duración del evento. El autor podrá exponer en un horario determinado junto a su presentación.
     
       Serán seleccionados 15 póster, los cuales le darán el derecho al autor a  participar sin costo de inscripción y recibirán un certificado de expositor.  En los casos de póster presentados en co-autoría se tomará en cuenta al autor (a) que aparece de primero como el responsable de su presentación.

4.- Stand Comunicativo (Presentados por los asistentes interesados)

       Los participantes podrán exponer en una zona habilitada,  sobre sus centros y trabajos correspondientes, como medio de comunicación e interacción de la red de  Equinoterapia en nuestro continente. (Los expositores deben cancelar su inscripción correspondiente).

5.- Otros

La organización permitirá, según previo acuerdo de coordinación, la venta de libros, materiales ecuestres, didáctico, clínico, en un sector determinado.



Anexos
1 .- antecedentes para presentar exposición oral y gráfico:

Nombre del expositor (a):

Organización

País

C.I. -  D.N.I.    O PASAPORTE

Profesión y grados académicos según corresponda.

Mail autor (a)


RESUMEN DE LA PRESENTACION QUE POSTULA:

Generalidades

NOMBRE PRESENTACION



AREA
(debe plantear desarrollo de área terapia, gestión, clínica, equino, pedagógica, etc y si corresponde especificar patología o problemática que aborda.)

RESUMEN

Deben presentar un resumen de no mas de 200 palabras para presentación oral y de 250 palabras si es poster, en fuente cambria, tamaño 12.
Introducción
Debe contemplar los antecedentes generales, importancia teórica o práctica. 
OBJETIVOS
General y específicos y si corresponde hipótesis.
MATERIAL Y METODOS UTILIZADOS
Descripción de los métodos y materiales usados que permita a los participantes conocer cómo se realizó el trabajo
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas, figuras y fotografías sencillas que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.

Se puede incluir una breve reseña de los resultados, recomendaciones y sugerencias si corresponden.
Bibliografía
En orden alfabético, en modelo APA.

APROBACIÓN
Si es seleccionado, deberán los expositores orales enviar su exposición resumida, en una plana tamaño carta para ser publicadas en el libro de memorias previo al evento según calendario del evento.

Para los poster estos deben ser enviados directamente por la organización según calendario del evento.










             
CALENDARIO EVENTO

FECHA

ACTIVIDAD

21 de noviembre 2012

Publicación poster publicitado seleccionado para el evento.

21 de noviembre 2012

Inicio publicidad por redes sociales.

15 diciembre 2012

Lanzamiento evento en pagina web.

21 de noviembre a 20 de marzo 2013

Entrega de bases general para postular a participación en exposiciones, oral y poster.

15 de diciembre 2012

Inicio inscripciones participantes.

15 de diciembre al 20 de marzo 2013

Postulación expositores oral y poster

30 de marzo 2013

Publicación nómina de exposiciones seleccionadas.


15 diciembre al 30 de julio 2013

Recepción de solicitud de stand por centros terapéuticos y venta de servicios.


20 21 y 22 de septiembre 2013

CONGRESO!!






2 comentarios:

  1. hola, quisiera informacion sobre inscripcion

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela, Me llamo Mireya Burgos soy Kinesiologa y dirijo el Programa de Hipoterapia de la Universidad Austral de Valdivia, tengo mucho interés de asistir al congreso internacional de Equinoterapia que están organizando, pero no he encontrado mucha información, me gustaría saber si se realizara o no en las fechas acordadas y el programa que tienen. Yo estoy entusiasmando a los voluntarios que vayan, pero requiero todos los detalles. por otro lado. No se si ya estas lista con los trabajo orales, yo podría presentar algo sobre las investigaciones que hemos realizados con niños con sindrome de Down y Parálisis cerebral severa aunque se que igual estamos en contra del tiempo, pero escríbeme para ver que hacemos.un abrazo

    ResponderEliminar